El 15 de junio de 2020 voló por primera vez el primer Airbus A321 neo que será entregado a la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus. El avión ya había sido visto hace unas semanas cuando salió de la fábrica de Airbus en Hamburgo. Sin embargo, no fue hasta el pasado lunes que elevó vuelo para realizar el primer vuelo de prueba antes de ser entregado a la aerolínea en el vuelo de aceptación.

El Airbus A321-271NX realizó su primer despegue desde el Aeropuerto de Finkenwerder en Hamburgo, Alemania (OACI: EDHI). La aeronave con la matrícula provisional de pruebas D-AVYP voló sobre los estados alemanes de Baja Sajonia (Niedersachsen) y Schleswig-Holstein. Además, sobrevoló territorio holandés y danés antes de realizar una pasada baja sobre el Aeropuerto Internacional de Hamburgo (EDDH), para aterrizar finalmente de vuelta en Finkenwerder.

También podría interesarte: Viva Aerobus continúa con vuelos gratuitos para todo personal médico

La aeronave que lleva el número de serie (MSN) 9487, recibirá la matrícula mexicana XA-VBA y es propulsada por dos motores Pratt & Whitney GTF. Este A321 neo está configurado para transportar 240 pasajeros en una sola clase, la configuración más densa de asientos posible en el modelo.

Este avión será entregado a Viva Aerobus en las próximas semanas y es el primero de 41 A321 neo que recibirá la aerolínea. El pedido valorado en $2,250 millones de dólares, consistió en una nueva orden por 25 unidades y la conversión de una orden de 2013 -de 16 aviones A320neo- por el modelo A321neo.

Foto: Netairspace / Niclas Rebbelmund.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.