Realiza su primer vuelo el nuevo Embraer 195-E2 de KLM Cityhopper

El primer avión Embraer 195-E2 para la aerolínea regional KLM CityHopper, hizo su primer vuelo el 24 de enero. El avión tendrá la matrícula PH-NXA una vez que sea entregado a su operador el próximo mes, provisionalmente y para sus vuelos de prueba tiene asignada PR-EDK de Embraer. De acuerdo con el portal de KLM, su filial regional tiene pedidos 21 aviones 195-E2 más 14 opciones, y serán rentados a través de Aircastle e ICBC.

Los nuevos aviones estarán configurados para 132 pasajeros y se iban a utilizar en parte para crecimiento y en parte para sustituir los Embraer de primera generación, pero eso podría cambiar ante las nuevas circunstancias y ser todos como sustitución de sus aviones más viejos. KLM Cityhopper opera una flota de 49 aviones que incluyen 17 ERJ175 y 32 ERJ190.

KLM Cityhopper es la subsidiaria regional de KLM y tiene su sede en Holanda del Norte, Países Bajos. Está basada en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS) y opera vuelos alimentadores de itinerario para KLM a 44 ciudades europeas de corta y media distancia desde Ámsterdam, con el objetivo de proveer tráfico de conexión con los vuelos medios y largos de KLM. Como parte del grupo Air France-KLM, también es miembro de Skyteam.

La empresa fue fundada en 1991 por la fusión de NLM Cityhopper y NetherLines. Posteriormente se realizó una fusión con KLM UK en2002 y la nueva aerolínea se quedó con la flota más grande de aviones Fokker en Europa, incluyendo los modelos 50, 70 y 100.

RELACIONADO
Al ritmo de mariachi inauguran el primer vuelo de Emirates a México

ILUSTRACIÓN: KLM

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...