Reanudan vuelos en Estados Unidos luego de un fallo en los sistemas de la FAA
Este miércoles 11 de enero, se reanudaron los vuelos en todo Estados Unidos, luego de una interrupción de los sistemas de información de las operaciones y NOTAMS que dejó a decenas de vuelos y operaciones suspendidas en gran parte de los Estados Unidos.
Las principales aerolíneas en los Estados Unidos, informaron a sus pasajeros que deberán estar atentos a la información de las compañías, mientras se esperan cambios de vuelos, horarios, retrasos y cancelaciones. Esta suspensión es una de las más importantes ocurridas en los Estados Unidos, en la última década.
-
También podría interesarte: ¿Qué aerolíneas continuarán volando el Airbus A380 en este 2023?
Flights to US airports have been groundstopped by the FAA until at least 09:30 ET (1430 UTC). This means any flight not in the air already will not be allowed to depart. Image: flights over US now compared to same time last week. About 700 fewer flights airborne now. pic.twitter.com/LmXFlq0LnD
— Flightradar24 (@flightradar24) January 11, 2023
Mientras tanto la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), en EE.UU., dijo que alrededor de las 09:00 LT de la costa este, las operaciones comenzaban paulatinamente a reanudarse, a medida que los sistemas eran regresados a su normalidad. Las plataformas de rastreo de vuelos, al menos 4,314 regresos de vuelos en estados Unidos esta mañana.
Los vuelos nacionales fueron los más afectados y donde podrían afectar alrededor de 2 millones de pasajeros que utilizarían uno de los más de 19 mil vuelos nacionales, de acuerdo con información de Cirium.
El sistema de gestión de información, comenzó a sufrir de fallas la noche del martes, mientras que personal de la FAA, tuvo que desactivar completamente el sistema, lo que causó un caos en los vuelos nacionales. Hasta el momento no hay una evidencia de un ataque cibernético.