Rechazan plan de rescate para KLM

De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias Reuters, el Gobierno de los Países Bajos habría rechazado hoy viernes, el plan de reestructuración presentado por el grupo Air France – KLM, con el fin de hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La Haya no considera que el compromiso por parte de los trabajadores sea el suficiente, específicamente en el tema salarial, ya que los sindicatos de trabajadores de este grupo expresaron su inconformidad y negativa de mantener los salarios existentes hasta el año 2025.

De acuerdo al periódico The Telegraf, hasta este momento se encuentran en conversaciones de emergencia los sindicatos y la alta dirección de KLM, con el fin de poder llegar a una solución lo antes posible. Será durante las siguientes horas que se tendrá conocimiento más claro sobre el tema.

Recordemos que el Gobierno de los Países Bajos brindará una serie de préstamos y garantías por hasta $3,400 millones de euros, basado en el plan de negocios que presentó la aerolínea a principios de este mes de octubre, dentro de lo que se incluye, una reducción salarial del 20% y los costos en un 15%, sin embargo, esto no será suficiente de acuerdo al gobierno.

La inyección de capital resultaría esencial para darle continuidad financiera y operativa a la aerolínea, ya que según su reporte financiero trimestral, esta tuvo una pérdida operativa por $1,050 millones de euros y su optimismo se ha desvanecido considerablemente debido a la ola de rebrotes que están surgiendo, generando que nuevamente varios países estén cerrando sus fronteras.

Así mismo la empresa, declaró que conforme continúe la pandemia se debe de considerar un “tamaño correcto” de la empresa, sin que se especificara si te trata de una reducción de flota, o de empleos, pero observando el panorama que aqueja a la industria a nivel mundial, seguramente se tratarán de los dos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...