Recibe Japan Airlines su Boeing 787 número 50

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea bandera de Japón, Japan Airlines, recibió el 22 de abril su 50vo Boeing787 “Dreamliner”, lo que marca un hito para la empresa al unirse al club de los operadores con al menos 50 787s en su flota. El nuevo avión es un 787-9 y voló directo a Tokio-Narita desde la planta de Boeing en Everett, en un vuelo de 9 horas y 14 minutos. El avión porta la matrícula JA881J.

American Flyers

De acuerdo con los datos que había desde noviembre del 2020, la flota de Boeing 787 de Japan es la tercera más grande del mundo, después de United y su aerolínea “hermana” ANA, que se mantiene como el operador más grande del avión. ANA, además, fue el cliente de lanzamiento del Dreamliner en 2011 y Japón como país ha estado muy involucrado con el programa. Una de las razones por las que Boeing construyó el 747 “Dreamlifter” fue para transportar las alas del 787 desde una fábrica de Japón hasta las plantas de ensamble final del avión en Estados Unidos.

No ha especificado Japan Airlines la configuración del nuevo avión, la página especializada SeatGuru muestra que la aerolínea tiene tres diferentes configuraciones de cabina para el 787-9. La de menor densidad es para 195 pasajeros y consiste en 44 suites de Business Class, 35 asientos de Premium Economy y 116 de Economy.

American Flyers

La configuración intermedia tiene 203 asientos, el total de Economy y Premium Economy se mantiene, pero cuenta con un total de 52 asientos cama para Business conocidos como ‘Sky Suite III’.  Por último, la configuración de mayor capacidad tiene 239 asientos, en esta versión se reducen los asientos premium y hay 28 Sky Suite III en el frente del avión, 21 Premium Economy y 190 asientos de Economy.

Una de las características de los 787 de Japan es que ofrece mucho más espacio para los pasajeros de Premium Economy y Economy que el resto de las líneas aéreas del mundo, ofreciendo mucha mayor comodidad en viajes largos. La separación entre filas de asientos de Economy es de 32 a 33 pulgadas y el ancho de los asientos va de 18 a 18.9 pulgadas contra las 17 que utilizan como estándar las demás aerolíneas.

Japan registró esta configuración como ‘Sky Wider’ que tiene una configuración en clase económica 2-4-2 en lugar del 3-3-3 que tienen casi todas las demás aerolíneas en el 787 (la otra excepción es ANA pero solo en algunos de sus aviones).

RELACIONADO
Boeing 787-8 de JAL vuela a Grecia para transportar la llama Olímpica

Cuando Boeing desarrolló el Dreamliner pensaba ofrecerlo en configuración de 8 asientos por fila para ser competidor del A330 pero ofreciendo más espacio, la configuración de 9 asientos era para aerolíneas charter, pero por alguna razón todas las aerolíneas tradicionales comenzaron a optar por esta última configuración que ofrece menos espacio pero meten muchos más pasajeros.

Además, en Premium Economy también tiene el nombre de ‘Sky Premium’ y los asientos ofrecen un muy amplio espacio de 42 pulgadas entre filas y son de 19.2 pulgadas de ancho con buena reclinación. En esta sección la configuración es 2-3-2.

Foto interior: Japan Airlines

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com