Recibe SKY Airline de Chile su primer Airbus A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo de Chile, SKY Airline, recibió su primer Airbus A321neo de manos del fabricante en la planta de Hamburgo y bajo arrendamiento con Air Lease Corporation, convirtiéndose en la primera aerolínea de ese país en operar el A321neo.

Los aviones A321neo de SKY están equipados con motores CFM Leap-1A y tienen capacidad para 238 pasajeros en una disposición de dos clases: tres filas de Economy Extra con más espacio, y 220 asientos de Economy. SKY es la primera aerolínea en Sudamérica en operar el A321neo con una configuración de cabina de alta densidad.

El A321neo tiene un 95 por ciento de similitud en el fuselaje con la familia A320 de Airbus, encajando perfectamente con la flota existente de SKY de 19 A320neo. Este avión incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción de ruido del 50 por ciento.

Además, el A321neo comparte calificación común con otros miembros de la Familia A320 de Airbus, lo que permite a los pilotos de la Familia A320 volar el avión con tan solo un curso rápido de diferencias entre los aviones.

SKY fue fundada en 2002 bajo el modelo de bajo costo para ser una alternativa para viajes nacionales. Es cliente de Airbus desde 2010 y se convirtió en operador exclusivo Airbus en 2013. Hoy en día tiene una de las flotas más jóvenes de la región y el nuevo A321neo le permitirá a SKY ampliar aún más su oferta de rutas en América Latina en el futuro cercano. Actualmente sirve a 14 destinos en Chile, 8 en Perú y varios más en otros países de Latinoamérica, con lo que conforma una importante red de rutas con precios accesibles.

Airbus ha vendido más de 1,100 aviones y tiene una cartera de pedidos de casi 430 aviones para entregar en América Latina y el Caribe. Actualmente, Airbus tiene más de 660 aviones en operación en toda la región, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido casi el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

Foto: Airbus

RELACIONADO
TAP Air Portugal incorpora nuevo Airbus A321neo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com