Recibe su pintura el primer Boeing 787 de Norse Atlantic

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva ultra low cost de largo alcance noruega, Norse Atlantic avanza su puesta en marcha a pasos agigantados y el día de ayer lunes 16 de agosto, compartió por fin fotografías de su primer Boeing 787-9 Dreamliner, matrícula LN-LNO, el cual lleva por nombre “Raet”, basado en el parque nacional Raet, en Arendal, pintado con su livery inspirada en barcos vikingos y listo para partir.

sas

Fundada en febrero de 2021, Norse Atlantic pretende llenar el vacío que dejó su compatriota, Norwegian, en el mercado de largo alcance de ultra bajo costo. Con una flota inicial de 15 Boeing 787 Dreamliner, planean establecer planes de código compartido con otras aerolíneas basadas en Noruega, como Norwegian Air Shuttle y la también nueva, Flyr

La aerolínea tiene listos su ambiciosos planes de rutas, entre las que se encuentran Londres, Oslo y París, en Europa. La aerolínea también tiene al continente americano en la mira, y ya planea rutas a Fort Lauderdale, Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos. Asia no se encuentra fuera de sus planes tampoco, y aunque la han mencionado, no hay aún destinos firmes a este continente. 

El livery de Norse Atlantic y su logo corporativo, están inspirados por el barco de Oseberg, que es uno de los barcos vikingos mejor preservados en el mundo. Estos barcos, así como los Boeing 787 de Norse Atlantic, eran utilizados por los vikingos para cruzar el Atlántico del norte. Los aviones llevarán los nombres de diferentes parques nacionales de los países servidos por la aerolínea. 

RELACIONADO
Air Europa anuncia la nueva configuración de Business Class en los Boeing 787-9

De culminar sus planes de alianza entre Norwegian y Flyr, esta sería una de las primeras alianzas entre aerolíneas de bajo costo del mundo, y el inicio de una propuesta de negocios muy interesante, en la cual, como en Star Alliance o Skyteam, se puedan vender boletos interlínea, pero manteniendo el esquema de bajo costo todo el camino. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com