Reconocimiento facial; la nueva tendencia de abordaje en algunos aeropuertos del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un mundo con cada vez mayor tecnología, International Airlines Group (IAG) ha apostado por un nuevo sistema biométrico para abordajes mediante e reconocimiento facial, el cual será implementado a corto plazo.

El objetivo del grupo mundial de aerolíneas, que engloba a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, es lograr que los viajeros puedan realizar el proceso desde la aplicación móvil o desde casa, y así eliminar esta gestión en el aeropuerto. Además, se plantea que la personalización del vuelo será otro de los servicios digitales que el grupo aplicará, de manera que el cliente podrá decidir cómo planificar sus horas de viaje a través de un asistente digital donde programará las horas de sueño en el viaje, el tiempo de trabajo o la hora de la comida.

Se espera que con estas nuevas medidas, la experiencia del pasajero sea mucho más rápida y placentera en los aeropuertos, presentando además ventajas operativas y un cambio radical en la forma en la que las aerolíneas prestan sus servicios.

Seguirán así los pasos de otras aerolíneas como Air Europa, que ya ha comenzado a introducir este nuevo sistema en el aeropuerto de Mahón desde marzo pasado, y de Emirates, que ya en octubre de 2018 lanzó la primer ruta operada por abordaje biométrico.

Por su parte, la aerolínea American Airlines también anunció la implementación de la tecnología de reconocimiento facial para vuelos internacionales en la ciudad de Dallas. Este sistema evitará las filas para emisión de boletos para la aerolínea pero no para las líneas de seguridad de TSA.

RELACIONADO
El último Boeing 747 de British Airways llega a su nuevo hogar en Gales

IAG convocó este martes 3 de septiembre a las empresas del programa Hangar 51 en un plan de innovación global del grupo a través del cual selecciona startups con las que colabora con estrategias globales de innovación para optar por los mejores proyectos de sostenibilidad, interacción con clientes, manejo de incidencias, logística de la carga así como nuevos productos y servicios .

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com