Recordando el accidente de un F-117 sobre Baltimore en 1997

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El mayor Brian Knight estaba terminando su actuación durante el Show Aereo de Chesapeake, cerca de Baltimore en septiembre de 1997 cuando de manera repentina su avión se rompió en mil pedazos. El piloto, quien contaba con miles de horas de vuelo en aviones caza, intentó poner su F-117 Nightwawk apuntando hacia el agua.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

FRACTIONAL

No hubo nada que pudiera hacer para cambiar la trayectoria de la máquina que se encontraba en pleno desplome. Videos tomados el día del accidente muestran que segundos antes de impactar con el terreno, Knight se expulsó del avión mientras 12,000 espectadores presenciaron el suceso. El avión cayó sobre los árboles de la zona residencial de Bowleys Quarters. 

Cientos de elementos de policía, departamentos de bomberos y unidades militares aseguraron el área y evacuaron a la multitud que rodeaba la zona y las casas aledañas al lugar del impacto. Después del espantoso accidente, las investigaciones revelaron que la catástrofe que fue potencialmente fatal, se atribuyó a un simple error de papeleo. Que disfruten este impactante video, del accidente de un F-117 sobre Baltimore. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...