Recuperan F-16 accidentado cerca de Francia

Un Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon del Componente Aéreo del Ejército Belga (Luchtcomponent), impactó contra el terreno cerca de Pluvigner, al oeste de Francia. Ambos pilotos lograron ayectarse, dejando a uno de ellos atrapado en una línea eléctrica de alto voltaje. La aeronave se accidentó alrededor de las 10:30LT (GMT+2) del pasado jueves 19 de septiembre, dañando una casa; sus ocupantes fueron evacuados.

Finalmente, el piloto fue recuperado de la línea eléctrica después de una operación de rescate de dos horas por los servicios de emergencia franceses. El cable era de alto voltaje a 250.000 voltios, informaron los medios locales.

El F-16 de cabina doble despegó de la base aérea de Florennes cerca de Namur, Bélgica, y se dirigía a la Base de Aviación Naval de Lann-Bihoué (LRT) en un vuelo de práctica a 19 millas del lugar del accidente, volando a 1.500 pies sobre el terreno, señaló el comandante de la Fuerza Aérea Belga, Frederik Vansina.

El avión no tenía equipamiento bélico durante su vuelo, dijeron las autoridades. Construido en 1983, el F-16 aparentemente estaba en buenas condiciones cuando despegó. El jefe de la fuerza aérea agregó que el piloto le había dicho que había habido un problema con el motor durante el vuelo y que había intentado reiniciarlo.

Un avión Grumman E2-C Hawkeye de la Base de Aviación Naval Lann-Bihoué y un helicóptero NH-90 fueron desplegados a la zona del accidente para participar en la operación de rescate.

RELACIONADO
Fotos: Se estrella avión Cirrus SR20 en un estacionamiento; no hay supervivientes

Foto: Ibex73/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...