Recuperan Grabadora de Datos del Boeing 737 MAX de Lion Air accidentado

Buzos de la Armada ha recuperado la Grabadora de Datos (FDR) del Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, que impactó contra las aguas del Mar de Java aproximadamente 12 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Yakarta, cuando cumplía el vuelo JT-610.

La aeronave matrícula PK-LQP de reciente adquisición y entregado el pasado 13 de agosto del 2018 a Lion Air, presentó un vuelo errático tanto de altitud como de velocidad durante el ascenso luego de haber despegado. El contacto radar se perdió a unas 35 millas náuticas al noreste de Yakarta sobre el Mar de Java.

La localización de la FDR fue se produjo a unos 500 metros al noreste de las coordenadas del último contacto de la aeronave de acuerdo los datos de telemetría del ADS-B y a unos 30 metros de profundidad. La Grabadora de Datos fue llevada para su análisis.

Según el Ministerio de Transporte, aún se realizan esfuerzos para recuperar la Grabadora de Voz (CVR), también pieza clave que revelará las probables causas del accidente ocurrido durante las primeras horas del pasado 29 de octubre. De los 181 pasajeros a bordo y los 8 miembros de la tripulación, nadie sobrevivió.

De acuerdo con los equipos de rescate, hasta el momento se han recuperado varias piezas de la aeronave, una de ellas un tren principal, partes de fuselaje, objetos personales y algunos cadáveres. Durante las labores de rescate, uno de los buzos voluntarios perdió la vida.

Fotos: Reuters

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com