Refuerzan escuadron 207 de la UK Royal Air Force con seis nuevos F-35B

Seis Lockheed Martin F-35B son adquiridos por la fuerza aérea real de Reino Unido (RAF) los cuales aterrizaron este 16 de julio en la base militar Marham (KNF) en Reino Unido, con esta adquisición refuerzan el escuadrón operacional 207, las aeronaves salieron del sitio de MCAS Beaufort de la Infantería de Marina de los Estados Unidos en Carolina del Sur realizando un viaje de 10 horas, el viaje fué apoyado por un RAF Airbus A330 Voyager cisterna.

En septiembre comenzarán las actividades de capacitación del escuadron 207 confirmó RAF, hasta el momento, el Reino Unido ha recibido la entrega de 17 F-35B de una compra total planificada de 138 aviones Lightning sigilosos. En 2016 se realizó la entrega de 4 cazas para pruebas, ese mismo año se entregaron 14 con una inversión de 2,500 millones de libras (3,110 millones de dólares).

El F-35B es la mejor aeronave STOLV (del inglés de Short Take-Off and Vertical Landing) supersónica del mundo, esta variación del F-35 la cual actualmente se encuentra en su quinta generación, este caza de combate fué diseñado para reemplazar al Harrier, el cual es el primer avión operacional de aterrizaje vertical y despegue corto del mundo, el cual surgió a principio de los años 70’s.

La aeronave combina sensores avanzados lo cual ayuda en misiones de alto sigilo, para así poder operar en espacio aéreo hostil sin ser detectado, el piloto puede compartir información en tiempo real bajo un esquema de datos seguros, la corta capacidad de despegue y aterrizaje le permite operar en los nuevos portaaviones de la clase ‘Queen Elizabeth’ y los buques de las naciones aliadas, así como pistas cortas de aterrizaje.

Para el despegue/aterrizaje vertical el F-35B utiliza un sistema distinto a las toberas giratorias del motor Pegasus de los Harrier. Consiste en una turbina, patentada por Lockheed Martin, desarrollada por Rolls-Royce, en el que un turbopropulsor incrustado verticalmente en el centro del fuselaje proyecta su chorro de propulsión hacia abajo por medio de dos toberas situadas a cada lado del fuselaje.

Foto: wiki common / Roger Smith

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com