¿Regalo de Navidad? Lufthansa espera recibir su primer 787 en diciembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el presente año, Boeing ha tenido una serie de complicaciones respecto al 787 Dreamliner lo que ha derivado en los retrasos de las entregas. Entre los afectados está Lufthansa quien se mantiene a la espera de recibir su primer Boeing 787 de un pedido de 20 aviones del tipo. Pese a los problemas informados en mayo, la aerolínea germana se encuentra optimista sobre la recepción de su primer Dreamliner.

From the Cockpit

A finales del 2020, Boeing tuvo que detener las entregas del Boeing 787 por temas con la piel del avión que se dieron a conocer en septiembre. En marzo pasado, Boeing retomó las entregas del Boeing 787 y a finales de mayo de este año tuvo que volver a frenarlas. Esta ocasión se debió a la solicitud de la Agencia Federal de Aviación sobre más información sobre los problemas encontrados previamente.

El pasado julio, la FAA anunció un nuevo problema con los Boeing 787 que se han fabricado, pero no entregado. Ahora tenía algunos problemas con el morro/nariz de los aviones y nuevamente se retrasaron las entregas. Debido a estos problemas, Boeing anunció que estimaba reducir a la mitad el numero de 787 a entregar durante el 2021 lo que puso a dudar a Lufthansa.

No obstante, la compañía aérea ha retomado el optimismo y confía en que antes de final del año pueda recibir su primer avión del tipo. Cabe recordar que Lufthansa anunció la compra de cinco 787 Dreamliners adicionales. En los planes iniciales, la aerolínea bandera de Alemania tenía previsto recibir el primer Boieng 787-9 en el 2021 y confía en que así será.

El pasado 05 de agosto, en una entrevista a un medio alemán, el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr confirmó que esperan el Dreamliner en invierno. Las palabras de Spohr fueron “Todavía espero que venga antes de Navidad”. Además, indicaron que el ansiado avión será recibido por Lufthansa con un vuelo especial. ¿Será que en verdad Lufthansa reciba su primer Boeing 787 Dreamliner como regalo de Navidad?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Dos Boeing 737 MAX 8 de Lion Air presentaron mismas fallas que el accidentado
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com