Regresa el Boeing 767-400ER a la flota de United Airlines

Telegram

Cuando algunos pensaban que los Boeing 767-400ER de United Airlines pasarían al retiro, la aerolínea con base en Chicago ha dado la sorpresa de que rehabilitará algunos de sus 767-400ER. Esto se da luego de que la flota de estos equipos fue almacenada en Roswell, Nuevo México desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

AERONAUTICA VITAR

Esta reactivación estratégica de United viene a cubrir el hueco que dejaron los Boeing 777 que suspendieron operaciones; aunque también podríamos estar presenciando el inicio de la recuperación de los aviones de largo alcance. De acuerdo con The Points Guy, aún se desconocen las matrículas de los Boeing 767 que serán rehabilitados. Sin embargo, mencionó que comenzarán a operar desde esta semana y para hacer frente a la temporada de verano que se pronostica tendrá un fuerte incremento en el tráfico de pasajeros.

United cuenta con 16 equipos Boeing 767-400ER. Y aunque se desconoce cuáles serán los elegidos, ya puede verse el N67052 en movimiento. Desde la semana pasada, realizó vuelos desde Roswell hasta San Francisco y de ahí cruzó el Océano Pacífico para aterrizar en Narita, Japón. Actualmente la aeronave se encuentra en Hong Kong, posiblemente en mantenimiento luego de su larga espera para entrar en servicio.

En febrero de este año, luego del incidente de un Boeing 777 en el que ocurrió una falla de motor, la FAA puso en tierra los 24 B777 de Unites Airlines equipados con motores Pratt & Whitney. Para cubrir la demanda que dejaron estos equipos, la aerolínea comenzó a utilizar sus Boeing 787 y planea reanudar operaciones con sus 767-400ER. Los destinos donde comúnmente podrá verse el 767-400ER será en Newark, Houston y San Juan, Puerto Rico.

AERONAUTICA VITAR

Los equipos de cabina ancha han sufrido un poco más los estragos causados por la crisis sanitaria en todo el mundo. Debido a esto, varias aerolíneas de pasajeros decidieron poner en tierra su flota de aviones heavy y continuar operando equipos de corto y mediano alcance.

RELACIONADO
Casi listo el primer Boeing 777X para realizar su primer vuelo

Foto: Aero Icarus. Wikimedia Commons.

RELACIONADO
Gobierno de Malasia retiene un Boeing 777 de PIA
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...