¿El regreso del Boeing 767? United interesada en adquirir nuevas unidades

United estaría interesada en adquirir nuevas unidades del Boeing 767 para sustituir sus aeronaves más antiguas del mismo modelo, informó el The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la compañía aérea y al fabricante estadounidense.

El interés de United en adquirir nuevas unidades del modelo significaría su vuelta a la producción comercial, ya que el último Boeing 767-300ER salió de las líneas de producción de Boeing hace tres años, siendo entregado a Air Astana con matrícula P4-KEC (s/n 42223). Actualmente, sólo las versiones Freighter (-300ER) y militar (-200ER) siguen en producción.

Actualmente, United cuenta con cincuenta y una unidades del Boeing 767 en sus versiones -300ER y -400ER con una media de edad de 20.5 años en vuelos transatlánticos para Europa y Sudamérica, lo que lo convierte en el segundo más importante fuselaje ancho de su flota después del Boeing 777.

A pesar de esta especulación, expertos consultados creen que es poco probable la reanudación de la producción del 767, ya que la versión más pequeña del Dreamliner, diseñado para reemplazarlo, cuesta prácticamente el mismo precio al mismo tiempo que es alrededor del 20% más eficiente. Por otro lado, como recuerdan otros, el 787 Dreamliner fue proyectado para vuelos internacionales de larga distancia y si se compara con el 767 en vuelos internacionales de medio recorrido para Sudamérica o vuelos transcontinentales domésticos en los Estados Unidos, teniendo en cuenta factores como carga útil y configuración de asientos, el 767-300ER aún se muestra eficaz.

A través de un portavoz, United Airlines comentó que en este momento, no solicitó información sobre ninguna aeronave de fuselaje ancho en particular, pero, en el curso normal de discusiones, pidió información sobre varias, incluyendo el Boeing 767. La aerolínea también dijo que mantiene conversaciones con Airbus y Boeing sobre sus necesidades.

En otra ocasión, a finales del mes pasado, Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, hablando sobre los programas 737 y 767, comentó que no ve el fin de la producción de la línea del Boeing 767, diciendo que su producción es sólida y ofrece algunas oportunidades de crecimiento. Sobre este posible interés de United por los aviones, el fabricante prefirió no pronunciarse.

Sólo nos queda esperar por los próximos movimientos de ese juego. ¿Y tu? ¿Te gustaría ver el Boeing 767 ganar una nueva vida?

Foto: Jules Meulemans/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com