Reino Unido dice a aerolíneas que busquen rescate económico de sus inversionistas

La aviación del mundo está pasando por la crisis mundial más grande de la historia, todas las aerolíneas del planeta realizan recortes a sus viajes y comienzan a ver un futuro incierto, gracias a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Todas las aerolíneas han volteado a ver a sus gobiernos buscando ayuda económica, pues las cancelaciones masivas y los aviones en tierra lo único que generan son gastos.

Hace no más de una semana el gobierno de Reino Unido anunciaba que estaba preparando un plan para salvar las aerolíneas de su país. Ayer el Ministro de Finanzas Rishi Sunak mandó una carta a las aerolíneas, en donde muestra algunas alternativas que deberán de realizar antes de que puedan pedir ayuda al gobierno.

En la carta remarca que buscar ayuda económica por parte del gobierno debe de ser el último recurso, lo primero que deben de hacer es buscar a sus inversionistas y pedir que ellos “se rasquen el bolsillo”. Además Sunak remarcó que hay más opciones que solo pedir un rescate económico, como aprovechar las líneas de crédito.

Un medio local informó que el repentino cambio en la decisión podría estar relacionado con una elección tomada por EasyJet, donde parte del dinero que recibirían por parte del gobierno del Reino Unido sería utilizado para continuar pagando los dividendos a los inversionistas.

La Asociación de Operadores de Aeropuertos calificó la carta como “un giro en U”, donde lo único que están haciendo con estas decisiones es afectar a los empleados, “Después de haber anunciado públicamente un paquete de soporte para aeropuertos y aerolíneas, nos sorprende dónde nos encontramos hoy“.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Operadores de Aeropuertos, Karen Dee dijo:

Nuestra industria ahora tendrá que luchar por sí misma para proteger a su fuerza laboral y su futuro. Con el número de pasajeros cercano a cero, los aeropuertos del Reino Unido han visto una caída importante en los ingresos. Están tomando medidas sin precedentes para salvaguardar el personal y las operaciones del aeropuerto durante esta crisis, lo que podría incluir, en algunos casos, considerar cerrar por un período de tiempo. Esto podría tener un gran impacto para las comunidades y empresas del Reino Unido”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com