El Gobierno de Reino Unido planea invertir £75 millones de libras ($93 millones de dólares) para ayudar a las «decenas de miles» de ciudadanos británicos que se encuentran fuera del país en medio de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores Dominic Raab hoy 31 de marzo de 2020.

Como parte de este compromiso el Gobierno firmó un memorando de entendimiento con las aerolíneas easyJet, Jet2.com, Titan Airways y Virgin Atlantic, para que proporcionen vuelos. British Airways dejó en claro que continuaran operando por el interés nacional para llevar poder repatriar a todas las personas que se encuentran fuera de Reino Unido.

Además el gobierno está trabajando para mantener el mayor número de rutas aéreas así como los centros críticos de tránsito para las aerolíneas del país. Y anunció que actualmente se están operando vuelos charter a Ghana y Túnez, y que en los próximos días se estarán anunciando más destinos en donde estén varados los ciudadanos.

Mencionaron que los vuelos serán priorizados según el número de personas que se encuentren en el destino. Entre los próximos destinos incluirán la India y Sudáfrica, donde detectan que existen más ciudadanos del Reino Unido.

El Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab dijo:

Ya hemos trabajado con las aerolíneas y los gobiernos para permitir que cientos de miles regresen a sus hogares en vuelos comerciales, y mantendremos abiertas tantas opciones como sea posible. Cuando los vuelos comerciales no sean posibles, nos basaremos en los vuelos chárter anteriores que organizamos desde China, Japón, Cuba, Ghana y Perú».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.