Reino Unido levanta restricción al Boeing 777 con motores Pratt & Whitney

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad Aeronáutica de Reino Unido CAA informó el levantamiento de la restricción a los Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney PW4000. El anuncio llegó dos meses después de que se giraran Directivas de Aeronavegabilidad relacionadas con fallas en los motores; las cuales fueron consecuencia del incidente del vuelo UA328 de United Airlines en febrero de este año.

AERONAUTICA VITAR

La restricción por parte del Reino Unido llegó el 22 de febrero, dos días después de que un Boeing 777-200 presentara la fractura de un álabe del fan sobre Denver, Estados Unidos. El suceso ocasionó daño severo en el motor y la dispersión de varias partes sobre el terreno. Asimismo, la Directiva de Aeronavegabilidad tomó fuerza debido a que no era la primera vez que sucedía un evento similar; en febrero del 2018 con un B777 de United y posteriormente el 4 de diciembre del 2020 con otro B777 operado por Japan Airlines.

No solo las Autoridades Aeronáuticas de diversos países tomaron cartas en el asunto, sino que algunas aerolíneas como United y Japan Airlines también tomaron la decisión de suspender las operaciones con los Boeing 777 equipados con motores PW4000. Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) también lanzó una Directiva Emergente en la que solicitó a todos los operadores con el mismo tipo de avión a realizar inspecciones. Estas inspecciones debían incluir una revisión minuciosa de los álabes del fan para detectar grietas que pudieran llegar a estar ocultas y posteriormente convertirse en fracturas.

La CAA mencionó que la medida fue precautoria y permanecería hasta garantizarse la seguridad de las operaciones. Sin embargo, se anunció que la CAA levantará la restricción para los Boeing 777 a partir de hoy 28 de abril. Cabe mencionar que, a pesar de que las fallas de motor ocurren de vez en cuando, los aviones continúan siendo seguros ya que existen medidas y procedimientos para evitar y/o enfrentar este tipo de sucesos.

Foto: Aero Icarus. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Air New Zealand podría retirar su flota de Boeing 777-300ER en 2023
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com