Reino Unido multará hasta con 10 años de prisión a viajeros que no cumplan medidas sanitarias

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Reino Unido endurecerá sus medidas sanitarias y multará fuertemente a quien no las cumpla. Quienes no cumplan esta regla, recibirán una multa de £10,000 libras esterlinas o 10 años en prisión. En unos días iniciará la cuarentena obligatoria en hotel para aquellos viajeros que procedan de países de su lista roja. 

Ahora que han surgido nuevas variantes de la cepa del coronavirus, Reino Unido intenta detenerlas. Es por eso que el gobierno ha tomado rígidas medidas y aún más duros castigos para quien no las acate. A partir del 15 de febrero, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena establecida desde el mes pasado.

También podría interesarte:

Los viajeros que lleguen de los países con altos índices de contagio deberán aislarse desde el primer minuto. La logística de esto se basa en que un autobús dirige a la gente a hoteles designados. Esta cuarentena durará 10 días.

Hasta el momento, 16 hoteles servirán para esta medida. Esto supone una disponibilidad de 4,600 cuartos. Las reservaciones en estos sitios especiales estarán disponibles a partir de este jueves en un portal del gobierno del Reino Unido. El costo de esta estadía será de alrededor de $2410 dólares. Es importante recalcar que los pasajeros estarán confinados y no podrán relacionarse con otros huéspedes.

RELACIONADO
Delta reducirá el número de pasajeros a bordo en hasta un 40% para prevenir contagios

Esto se suma al requerimiento actual de presentar una prueba negativa de COVID-19. Con la actualización y rigurosidad de las medidas, ahora serán solicitadas dos más. El gobierno solicitará una prueba el día y otra más el día 8 de la cuarentena. Estas pruebas también deberán ser programadas a través del portal antes mencionado desde antes de la llegada.

En caso de resultar positivos ambos tests, el asilamiento deberá extenderse diez días más. Además, se analizarán dichos estudios para identificar la variante. Pese a esto, las autoridades del Reino Unido han decidido mantener el “sistema de prueba de liberación”. Esto significa que las personas podrán salir de la cuarentena en el día cinco, siempre y cuando se realice una prueba COVID-19. Esta opción no exime de realizar las pruebas antes descritas. En caso de optar por ello, el pasajero terminará realizándose 4 pruebas.

Como mencionamos antes, no sólo las medidas sanitarias son estrictas; las consecuencias de romperlas son aún más duras. Si alguien se pierde o se niega a hacer una de las pruebas, esto significa una multa de 1,000 libras esterlinas. Y ambas será una multa de 2,000 y una extensión del confinamiento por 14 días más.

Ahora bien, si se rompe el aislamiento en el hotel recibirá una multa de entre 5,000 y 10,000 libras. Además, si alguien miente en un formulario de localización de pasajeros tendrá que enfrentar una sentencia de hasta por 10 años en prisión.

Al respecto de esto, el Secretario de Estado de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo:

No me disculpo por la fuerza de estas medidas… estas medidas se convertirán en ley en esta semana y hemos estado trabajando con el secretario del Interior, la Fuerza Fronteriza y la policía para asegurar más recursos para hacer cumplir estas medidas”

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com