Reino Unido restringe vuelos de Emirates y Etihad a partir de hoy

A partir de hoy, 29 de enero del 2021, Emirates y Etihad no podrán volar al Reino Unido. La prohibición será aplicada luego de que la autoridad británica pusiera a los Emiratos Árabes Unidos en su lista roja. Esta lista esta conformada por los países que el gobierno británico considera de riesgo por COVID-19. Los países africanos Burundi y Ruanda también entraron a la restricción.

Durante 2019 no era raro ver entre 5 o 6 aviones al día aterrizar en el Aeropuerto de London Heathrow (LHR), pero la sorpresa ha sido la frecuencia en los meses posteriores. Aun cuando la crisis derivada de la pandemia llevó a la desaceleración de los viajes, la ruta entre en el Aeropuerto de Dubai (DXB) y Londres fue la más transitada en las primeras semanas de este año. De acuerdo con OAG Data, la ruta contó con 190, 365 disponibles.

Este viernes estaban programados 7 vuelos de estas rutas.  Se esperaban 4 vuelos de Emirates, uno de British Airways y dos más de Etihad. El vuelo de BA y dos de los de Emirates aterrizarán antes de las 13:00, hora en la que entrará en vigor la medida. Etihad tiene en su itinerario dos vuelos entre Abu Dhabi y Londres. Estos también aterrizarán en el aeropuerto inglés antes del deadline.

Sin embargo, estas medidas no incluyen a los ciudadanos británicos e irlandeses. El gobierno de Reino Unido señala que los ciudadanos que se encuentren en los Emiratos Árabes Unidos deben utilizar las opciones de vuelo comercial disponibles para regresar a Inglaterra o Irlanda. Las rutas comerciales indirectas que permitan este regreso seguirán funcionando. Esta aclaración no parece tener congruencia con la integración de este país a la lista roja.  

Como medida ante estos retornos, los ciudadanos británicos e irlandeses deberán aislarse durante 10 días en su hogar. Los pasajeros que regresan de EAU, Ruanda o Burundi, no podrán salir del autoaislamiento a través del programa Test to Release del gobierno británico. Las restricciones a los países africanos no tendrán un impacto real pues no hay vuelos programados próximamente al Reino Unido.

RELACIONADO
Continúan los problemas para Interjet; cancelan varios vuelos este fin de semana
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...