Renombran Aeródromo Felipe Ángeles como «Felipe Calderón» en Google

Usuarios de internet renombraron en la plataforma Google Maps al Aeródromo Felipe Ángeles como “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”. Calderón Hinojosa fue Presidente de México del año 2006 al 2012. Actualmente uno de los principales opositores del actual titular del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Milenio

American Flyers

Al buscar el aeropuerto con el nombre de Felipe Calderón se redireccionaba al nuevo proyecto ubicado en la Base Aérea número 1 de Santa Lucía. Sin embargo, horas después fue removido el nombre de Aeropuerto Internacional Felipe Calderón. Lo anterior, ha generado mucho revuelo y polémica en redes sociales. Se estima que el Aeródromo Felipe Ángeles entre en operación en  marzo del año 2022.

El Aeródromo Felipe Ángeles fue tendencia en redes sociales durante el pasado fin de semana, ya que el cambio de nombre no fue solamente el único evento que generó polémica. Así como le informamos el pasado 8 de abril, el Gobierno de México registró ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) el nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía. El nuevo logo fue objeto de burlas y memes en redes sociales. 

American Flyers

El logo incluye la Torre de Control en lugar de la “I”, un avión -que pareciera ser un como parte de la F y un emblemático mamut. Este último hace alusión a los casi 9,000 huesos de 200 mamuts que fueron encontrados en Santa Lucía en el área que ahora será parte del aeropuerto.

Cabe señalar que -en la parte de abajo, donde está escrito “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”- se nota algo particular. La franja gris parece una pista de carreras de autos y no una para aviones. Quien conoce de aviación habrá notado que estas no son las marcas de que debe tener una pista de aterrizaje.

RELACIONADO
A320neo con más opciones para los motores

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...