Renuncia CEO de Avianca; Vicepresidente Financiero toma su lugar

Esta mañana Avianca Holdings anunció la renuncia de su actual CEO Anko van der Werff. Su lugar será reemplazado por el que fuera el Vicepresidente Financiero del grupo Adrian Neuhauser. Van der Werff se mantendrá como miembro de la junta directiva del grupo.

From the Cockpit

En el comunicado se informa que la renuncia de Anko van der Werff obedece a que este asumirá la posición como CEO de la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS). En su lugar ha sido nombrado el chileno Adrian Neuhauser quien hasta ayer se desempeñaba como Vicepresidente Financiero.

Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio», detalla el comunicado.

Anko van der Werff había asumido la dirección de Avianca en junio de 2019, tras la salida del colombiano Hernán Rincón. Anko provenía de Grupo Aeroméxico desempeñándose como Director de Ingresos.

Estoy verdaderamente agradecido por la forma en la que todos en Avianca se unieron como un equipo para navegar por los efectos de la pandemia, que ha sido el momento más difícil en la historia de la industria. Estoy orgulloso de los acuerdos laborales a largo plazo y de las relaciones establecidas con nuestros pilotos y otros grupos de empleados, así como del trabajo realizado para mejorar nuestro rendimiento financiero y asegurar que Avianca tenga la flota adecuada para satisfacer las necesidades futuras del negocio» declaró van der Werff.

Él será el nuevo CEO de Avianca

Adrian Neuhauser es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingresó a Avianca en 2019 como Vicepresidente Financiero y después también laboró como Vicepresidente Ejecutivo Corporativo. Neuhauser también ha supervisado el proceso de reestructura de Avianca bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Este tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con enfoque en banca de inversión en empresas como aerolíneas, ferrocarrileras y de vehículos pesados. Antes de unirse a Avianca fue Director General de Credit Suisse y ocupó cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch.

Tengo toda la confianza en que nuestra compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas. Anko ha sido un líder y un socio fuerte, le deseo lo mejor. Al mismo tiempo, espero trabajar estrechamente con la Junta y el equipo directivo a medida que honramos el legado de 100 años y ejecutamos nuestra nueva visión -«Cambiando Juntos»-, para posicionar a Avianca para el futuro», declaró Neuhauser.

Foto: las2orillas.com 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...