Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, publica su tráfico preliminar de pasajeros correspondiente a mayo 2020. La aerolínea registró poco más de 117 mil pasajeros, un decremento del 88.2% en comparación con mayo de 2019 ocasionado por la emergencia sanitaria declarada a raíz del brote de la COVID-19. El factor de ocupación fue de 83.4%, 7.7 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

La capacidad de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, disminuyó en un 85.7% en comparación con mayo 2019, resultado de una administración estratégica de su oferta de rutas acorde a la demanda actual. En este sentido, la aerolínea operó en mayo alrededor de 40 rutas y anunció 52 rutas disponibles para junio.

En cuanto al total acumulado del año (enero – mayo 2020), Viva Aerobus reportó más de 3 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 84.4%. Tales resultados, comparados con el acumulado enero – mayo 2019, implicaron un reducción del 28.9% en términos de pasajeros y una disminución de 5.1 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.