Representantes de EE. UU. piden a la FAA hacer públicos documentos de la certificación del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Miembros del Partido demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, han pedido a la Administración Federal de Aviación (FAA) que publiquen todos los documentos relacionados con la certificación que se está realizando al Boeing 737 MAX. Así se dio a conocer el pasado 1 de octubre de 2020 a través de Reuters.

Uno de los miembros que realizó la petición fue Peter DeFazio, que está al frente de la Comisión de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes, también se sumó Rick Larsen, que preside la Subcomisión de Aviación, ambos dieron a conocer sus preocupaciones ante el inminente regreso a las operaciones comerciales del Boeing 737 MAX.

Ambos dijeron que la FAA no debería dar su aprobación al avión hasta que se publiquen “evaluaciones de seguridad del sistema, análisis relacionados, suposiciones sobre los tiempos de respuesta de los pilotos y los datos de prueba clave relacionados con la seguridad de la aeronave”.

Al respecto la FAA anunció que responderá favorablemente a los legisladores al ser “completamente transparente… será solo el primero de muchos pasos hacia este objetivo que la FAA debe tomar para recuperar la confianza del público”.

Todo esto surge por que el pasado 30 de septiembre el administrador de la FAA Steve Dickson, realizó un vuelo de evaluación en uno de los Boeing 737 MAX, al regresar mencionó que “me gusta lo que vi en el vuelo”. Este vuelo fue criticado y señalado como un «truco publicitario» por parte de la Administración.

Los parlamentarios solicitantes dijeron que “para asegurar al público que el avión vuela, y que las correcciones de Boeing al MAX se hicieron correctamente y es seguro para transportar pasajeros una vez más, la FAA tendrá que hacer más que simplemente certificar que el avión ahora si cumple con los requisitos”.

Además la Comisión que preside DeFazio aprobó el pasado 1 de octubre de 2020, por unanimidad una legislación para reformar el proceso de certificación de aeronaves que realiza la Administración Federal de Aviación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...