Rescatan en el Aeropuerto de Mérida a cacharro de tigre que iba a ser traficado
Este 7 de enero, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó un cachorro de tigre de bengala en el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) en Yucatán. El felino fue encontrado en una caja de madera y pretendía ser enviado, aunque hasta el momento no se ha revelado el destino.
En la mañana de este viernes 7 de enero, la PROFEPA identificó irregularidades en la documentación de un animal que pretendía ser traficado. La autoridad señaló que durante la revisión para comprobar la legalidad de un cachorro de tigre de bengala que pretendía ser envidado desde el Aeropuerto de Mérida se encontraron anomalías. Sumado a ello, el estado de salud del animal parecía cuestionable.
-
También podría interesarte: Dos leones se escapan de sus jaulas en el Aeropuerto de Singapur
De acuerdo con la información compartida en las redes sociales, el cachorro parecía encontrarse en estado deshidratación. La PROFEPA detalló que el cachorro de dos meses fue recuperado y enviado a un centro de preservación de vida silvestre conocido como PIMVS. En la unidad de atención de la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), el cachorro de tigre de bengala recibirá la atención y cuidados que requiera. Hasta el momento se desconoce al responsable del intento de tráfico del tigre.
🐯✈️La @PROFEPA_Mx en #Yucatán, en colaboración con la @GN_MEXICO_, aseguró un tigre (Panthera tigris), macho de 2 meses de edad.
📦El ejemplar fue identificado en el aeropuerto en una caja de madera para su envío. pic.twitter.com/w7iNwL45uU
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) January 7, 2022
El tigre de bengala, con nombre de especie Panthera tigris, está registrada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Es decir, la especie del tigre encontrado en el Aeropuerto de Mérida se encuentra en peligro de extinción. La pena por traficar con estos animales puede alcanzar hasta 9 años en prisión.