Restos de neumático dañan fuselaje de 747 durante aterrizaje en Tel Aviv

El Boeing 747-400 BDSF (Freighter) de la eslovaca Air Cargo Global (ACG), matrícula OM-ACG, sufrió daños considerables en su fuselaje durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv (Israel) en la noche de este miércoles 13 de noviembre, luego que uno de los neumáticos perdiera su banda de rodadura; los restos han impactado y perforado la sección inferior del fusejale.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo LY951, operado en nombre de ASL Airlines Belgium, que despegó de la terminal belga de Lieja-Bierset en dirección a Tel Aviv a las 14:58LT (GMT+1). El vuelo transcurrió con normalidad, hasta el aterrizaje en la ciudad israelí.

A las 20:01LT (GMT+2), durante la carrera de aterrizaje por la pista 30 del Internacional Ben Gurión, que dispone de 3.112 metros de longitud, la banda de rodadura del neumático derecho, del tren de aterrizaje principal (de cuerpo) izquerdo, se desprendió y proyectado a alta velocidad, impactó contra la sección inferior fuselaje del Boeing 747 carguero, provocando daños considerables.

A pesar del incidente, el avión abandonó la pista activa e inició el rodaje hacia la plataforma de la terminal de cargas del aeródromo con normalidad. Durante la inspección de tierra, los daños fueron identificados. A través de imágenes compartidas en redes sociales, es posible observar que los restos del neumático han perforado partes del fuselaje del equipo.

El vuelo de regreso LY952 al Aeropuerto de Lieja-Bierset, que debería despegar a finales de la noche del miércoles de Tel Aviv, fue cancelado; a pesar de la extensión de los daños, todavía se desconoce qué tan grave fue y si habrá reparación. Ensamblado hace 28.3 años, en agosto en 1991, el avión se unió a la flota de Air Cargo Global (ACG) en su filial alemana con matrícula D-ACGA en febrero de 2009; en marzo de 2014, fue traspasado a la eslovaca.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com