Restringen el sobrevuelo de aeronaves sobre el Castillo de Windsor

12 enero 2022
12 enero 2022
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Metropolitana ha presentado una moción para restringir el espacio aéreo sobre el Castillo de Windsor, luego de que se desencadenara un problema de seguridad el pasado 24 de diciembre cuando un hombre de 19 años de edad fuera arrestado por portar una ballesta y decir que “quería asesinar a la Reina”.

La solicitud pide que aeronaves que sobrevuelan dicho espacio aéreo sean restringidas para volar a no menos de 2,500 pies de altitud sobre el terreno y a 1.25 millas náuticas del castillo. Esta nueva restricción –qué va más encaminada hacia la aviación general-, entrará en vigor el próximo 27 de enero del 2022.

La Policía Metropolitana de Windsor, ha invitado a los residentes aledaños al castillo a participar con su opinión sobre esta restricción. Estas acciones, según la autoridad, tienen el objetivo de fortalecer aún más la seguridad del recinto que se encuentra bajo la responsabilidad de la Policía Met bajo el Comando de Protección Real y Especialista.

Aseguran que esta decisión no es en respuesta a lo acontecido en semanas pasadas, sino que tiene la intención de aumentar la seguridad en uno de los lugares más icónicos del Reino Unido y que es donde la Reina Isabel II pasa gran parte de su tiempo.

El Castillo de Windsor, funge como un Palacio y Residencia de la Familia Real. Con una contracción de 1070 metros cuenta con habitaciones lujosas que denotan una arquitectura del gótico perpendicular inglés. Fue construido como un castillo medieval en el siglo XI.

Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves. Ciudad de México.
Siguiente articulo
12 enero 2022