Resultados de Delta Air Lines muestra nuevamente números negros

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea fundadora de Skyteam, Delta Air Lines, se convirtió en la primera de las principales aerolíneas estadounidenses en regresar a números negros luego de más de un año de fuertes pérdidas. De acuerdo a los resultados publicados para el segundo trimestre del 2021, luego de 5 trimestres de pérdidas por el impacto de a pandemia, vuelve a haber utilidades. Aunque se espera que Delta no sea la única en presentar número negros conforme se den a conocer los resultados trimestrales del resto de las aerolíneas.

AERONAUTICA VITAR

Delta dio a conocer que durante el trimestre tuvo una utilidad neta de $652 millones de dólares (mdd), comparados con la pérdida de $1,1171 mdd del primer trimestre del año, lo cual muestra una recuperación extraordinaria. Comparado con el segundo trimestre de 2019, año previo a la pandemia de COVID-19, se tiene una recuperación del 45.2% de la utilidad de la empresa, en el segundo trimestre de 2019 la utilidad fue de $1443 mdd.

Los resultados presentados por Delta en los trimestres anteriores desde 2019 fueron los siguientes:

  • 4T19: utilidades por $1,099 mdd
  • 1T20: pérdidas por $534 mdd
  • 2T20: pérdidas por 5,717 mdd
  • 3T20: pérdidas por $,5379 mdd
  • 4T20: pérdidas por $755 mdd
  • 1T21: pérdidas por $1,177 mdd
  • 2T21: utilidades por $652 mdd

Se puede apreciar una tendencia de recuperación luego de que en el segundo trimestre de 2020 el cierre de actividades económicas llevara a las mayores pérdidas, con una recuperación ligera en el tercer trimestre, mejor en el cuarto, pero la segunda oleada de contagios redujo nuevamente los viajes en el primer trimestre del año.

Pero de acuerdo con la aerolínea, los viajes de placer domésticos se están recuperando ya a niveles de 2019 con perspectivas de seguir creciendo; así como signos alentadores en la mejora de los viajes de negocios e internacionales.

El Director General de Delta, Ed Bastian, comentó:

Con la recuperación cobrando impulso, estamos haciendo inversiones para respaldar nuestra operación líder en la industria. Estamos adquiriendo aviones aprovechando oportunidades en el mercado deprimido y creando flexibilidad al alza para acelerar la restauración de nuestra capacidad en 2022”.

Por su parte, el Presidente de Delta, Glen Hauenstein, dijo:

RELACIONADO
Sobrecargo y Piloto de Delta contraen matrimonio a bordo de un Boeing 747

Con la creciente demanda de viajes aéreos, los ingresos operativos ajustados para el trimestre mejoraron un 76% en comparación con el anterior. El aumento de la participación del cliente es evidente con el gasto en tarjetas de crédito que ya supera los niveles de 2019. Estoy emocionado de ver que este impulso continue en el tercer trimestre a medida que los viajes de negocios se recuperan y los mercados internacionales continúan reabriendo”.

Delta dio a conocer hace poco que se quedarán con los 7 Airbus A350-900 que LATAM Brasil retiró permanentemente y están en el proceso de incorporarlos a su flota; y además compraron 29 aviones Boeing 737-900ER a Lion Air, con lo que podrán incrementar su oferta doméstica en los próximos meses. Más adelante iniciarán también las entregas de los 120 pedidos de Airbus A321neo.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...