Equipos de búsqueda y rescate en Indonesia han retomado en la mañana de este jueve 19 de septiembre (hora local) las búsquedas por el Viking DHC-6-400 Twin Otter de Rimbun Air, matrícula PK-CDC, que desapareció de los radares y perdió contacto con el control de tránsito aéreo durante la mañana de este miércoles, durante un vuelo regional doméstico en la región oriental del país. A bordo, tres tripulantes y un pasajero, además de una carga de arroz.

El turbohélice de fabricación canadiense había despegado de Kota Timika (Papua), en la costa sur oriental del país, en dirección al pequeño pueblo aislado de Ilaga, ubicado a unos 105 kilómetros (57 millas náuticas) al noreste del aeródromo de origen. Con una duración estimada de cincuenta minutos, en vuelo nunca aterrizó en el destino final; a las 11:29LT (GMT+9), las autoridades fueron contactadas sobre la desapareción del equipo.

Rápidamente, un equipo compuesto por miembros de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia (TNI-AU), del Cuerpo de Brigada Móvil de la Policía Nacional (BRIMOB), además de personal de la aerolínea Airfast Indonesia y de la propia Rimbun Air, fue desplegado para el local de la desapareción para comenzar los trabajos de búsquedas y rescate de los ocupantes del avión.

Sin embargo, las búsquedas se detuvieron por la tarde debido al deterioro del clima en la región; con el amanecer de este jueves, las búsquedas fueron reanudadas, pero por el momento, sin ningún rastro de los restos del Twin Otter. Según un portavoz del gobierno local, los equipos están concentrados, en este momento, todos los esfuerzos en un área a unos 55 kilómetros (30 millas náuticas) al noreste del aeródromo de origen.

La ubicación se determinó después del cruce de datos de la posición del último contacto del avión y de radares de la compañía privada Agencia de Proveedores de Servicios de Navegación de Indonesia (AirNav), responsable por la gestión del espacio aéreo civil del país asiático. Actualmente, las búsquedas están en fase de peligro (Detresfa), donde se supone una alta probabilidad de que se haya producido un accidente aéreo por función del tiempo desde la desapareción, el cálculo de combustible a bordo, entre otros factores.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.