Retrasos con las entregas del Boeing 777X obliga a Qatar retrasar retiro de 777

Qatar Airways no podrá retirar su flota actual de Boeing 777 por las demoras en las entregas del fabricante Boeing ya que el 777X no llegará a tiempo, originalmente la aerolínea esperaba comenzar a recibir los nuevos aviones en 2020, pero este plan será retrasado mínimo un año más, con la espera del primer avión hasta 2021.

El retraso de la entrega surge con los resultados del tercer trimestre de Boeing, en donde la ensambladora confirma que no entregará los aviones como lo habían previsto. La compañía atribuye este retraso a los problemas que han tenido los motores General Electric GE9X. La aerolínea tiene un pedido por 60 aviones Boeing 777X.

Por estos retrasos Qatar ha tenido que hacer cambios logísticos, manteniendo en operación los actuales Boeing 777. La aerolínea busca ser la primera en realizar operaciones con el nuevo Boeing 777X, las aerolíneas Lufthansa y Emirates también buscan ser los clientes de lanzamiento.

Como aquí lo mencionamos, el CEO de Emirates Tim Clark reaccionó ante este retraso en donde mencionó “A fines del próximo años íbamos a tener ocho de ellos. Ahora no parece que tengamos ninguno”, una declaración fuerte de uno de los grandes clientes de Boeing.

El CEO de Qatar Airways, Akbar al-Baker, dijo:

Boeing ya dijo que llegaría tarde hasta 2021. Esperaba que fuera tarde, pero no tanto”.

La aerolínea Qatar Airways actualmente tiene una flota de 227 aviones, dos Airbus A319, treinta y uno Airbus A320, cinco Airbus A321, veinticuatro Airbus A330, cuarenta y ocho Airbus A350, diez Airbus A380, dos Boeing 747, setenta y cinco Boeing 777 y treinta Boeing 787.

Foto: Wikicommons – Bidgee

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com