Revelan nuevo livery «madrileño» en un Airbus A330 de Iberia

Telegram

Con vistas a la recuperación de la industria, las aerolíneas se mantienen buscando maneras de reforzarse. También y en conjunto con gobiernos, han apuntado a algunas campañas para incentivar el turismo una vez que las fronteras cedan. Es por eso que la aerolínea española Iberia ha mostrado un nuevo libery con en uno de sus Airbus A330 el que invita a conocer Madrid la capital de dicho país.

AERONAUTICA VITAR

A través de redes sociales, se ha develado la librea especial de un Airbus A330 con matrícula EC-MJA. De acuerdo con la publicación, la imagen fue capturada por Julián Rodríguez y muestra la parte trasera con algunos diseños alusivos a la ciudad europea. En la misma secuencia, otra persona agregó una foto directo del taller de pintura.

En este nuevo diseño, se muestra lugares emblemáticos de Madrid reconocidos como hitos culturales. Entre ellos podemos observar El Monasterio de El Escorial, donde existen un palacio real, una basílica, un panteón, un colegio y un monasterio. Cabe apuntar que sirvió como residencia del Rey de España hace algunos siglos.

AERONAUTICA VITAR

Volviendo al Airbus de Iberia, se trata de un A330-200 que de acuerdo con el portal RadarBox, realizó su último vuelo el 1 de febrero del 2021. Tras esa fecha entró en mantenimiento mayor y de largo plazo. Estando en este servicio fue que recibió la renovación de su librea donde ahora porta la frase “Escapada al paraíso cultural de la Comunidad de Madrid”, confirmando el interés por promover el turismo.

RELACIONADO
Fuertes vientos hacen impactar una escalera contra un Boeing 737 de Norwegian

Al territorio mexicano, Iberia vuela con el Airbus A350 sólo a la Ciudad de México con una frecuencia diaria. Por lo anterior, no podremos observar la librea especial de la capital española. Sin embargo, considerando que a la ruta de Madrid a São Paulo sí se opera el Airbus A330, se estima que los brasileños tengan la suerte de ver en vivo la madrileña librea.

En la actualidad Iberia opera únicamente aeronaves Airbus y su flota está comprendida por 69 equipos. Entre ellos se encuentran 7 Airbus A319-100, 22 Airbus A320 (ocho A320neo y 14 A320-200), 11 Airbus A321-200, 20 Airbus A330 (12 A330-200 y ocho A330-300) y 9 Airbus A350-900.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...