Un video publicado por el canal de Youtube ATCpilot, sugiere que el vuelo WS2652, de la aerolínea Westjet realizó una aproximación final al Aeropuerto Internacional Princess Juliana (Sint Maarten) por debajo de mínimos, lo que obligó a una idea al aire después de la maniobra fallida.

El Boeing 737-800 aterrizó en un segundo intento sin complicaciones. Según escribe Melanie Kraft, de airlive, la tripulación se mantuvo durante 45 minutos en patrones de espera para poder aterrizar por segunda vez.

De acuerdo con Lauren Stewart, portavoz de la aerolínea, no existió una aproximación “inusual” el pasado 2 de marzo, mostrando que los registros de FlightAware indican que la aeronave nunca estuvo por debajo de los 500 pies de altitud antes del primer intento de aterrizaje.

La aproximación VOR DME a la pista 09 del Aeropuerto de St Maarten, indica que al cruzar la estación, se intercepta la radial 288° y se debe descender de 2500 pies a 1500 pies; después de 3 minutos, se inicia un viraje al rumbo final (96°) por la izquierda y se continúa el descenso en aproximación hasta el APT que es de 13 pies.

Los PAPIS está posicionados a 3°, por lo que una aproximación con un gradiente de descenso de 700 pies por minuto asegura el contacto dentro de la zona de toque.  El Minimum Decision Altitude, para CAT A, es de 470 pies y CAT B, 630 pies.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.