Revienta neumático de Boeing 737 durante aterrizaje

Este martes 16 de febrero, un Boeing 737-500 de Azman Air sufrió un incidente en el aterrizaje, pues segundos después de aterrizar se reventó un neumático de la aeronave. Este evento sucedió en la etapa final del vuelo ZQ2325 del Aeropuerto de Abuja (ABV) al de Lagos (LOS), en Nigeria. Los cien pasajeros que estaban a bordo y la tripulación no presentaron heridas.

American Flyers

De acuerdo con el portal Aviation Herald, el 737-500 involucrado está registrado con la matrícula 5N-SYS.  Al avión —que aterrizó a las 17:59LT en la pista 18R del aeropuerto de Lagos— le reventó al menos un neumático, por lo que quedó inutilizado en la pista por la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria (FAAN), que tuvo que declararla cerrada durante la noche.

Por parte de las autoridades, la Directora General de Asuntos Corporativos, Herrietta Yakubu, declaró que los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura a las 19:08. Asimismo, indicó que los Servicios de Bomberos y Rescate de Aéreo de FAAN, AIB y NAHCO se encontraban trabajando para remolcar el 737-500 de Azman Air. A las 07:00LT de este miércoles fue posible volver a abrir la pista.

American Flyers

La compañía nigeriana emitió un comunicado por medio del cual explicó el incidente. Azman Air indicó que el 737 había tenido un primer intento de aterrizaje, el cual no pudo ser concretado debido al clima; en el segundo intento, la aeronave aterrizó, y el piloto se percató de una vibración y del sonido del neumático reventado durante el rodaje. La línea resaltó el trabajo de sus tripulantes al atender la situación y aseguró que Azman Air mantiene su compromiso con la seguridad; asimismo, ofreció disculpas por los inconvenientes.

Sin embargo, los testimonios se contradicen con lo comunicado por la aerolínea. Por ejemplo, un pasajero informó que los neumáticos de la aeronave habían reventado (se enfatizó en el plural) y que debido a esto tuvieron que permanecer 30 minutos a bordo, hasta que pudieron desembarcar. Los testimonios en tierra indicaron que los neumáticos principales estaban completamente destrozados.

Fuente de la foto: Twitter @AnthonyPatrickO

RELACIONADO
Excursiona de pista Boeing 737-800 de SpiceJet en Bombay

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...