Revienta neumático de un Boeing 737 durante la carrera de despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fue el pasado miércoles 24 de agosto cuando el vuelo H8-703 con 158 personas abordo de un Boeing 737-300 de la aerolínea Latin American Wings (LAW), sufrió un incidente durante la carrera de despegue. El vuelo se efectuaría desde Punta Cana, en República Dominicana hacia Lima, Perú.

La aeronave matrícula CC-ADZ que se encontraba despegando en el aeropuerto internacional de Punta Cana, sufrió de la explosión de los neumáticos del tren principal derecho , cuando esta se encontraba rebasando velocidad de V1.

La tripulación continuó con un ascenso normal y tuvo que realizar patrones de espera durante casi dos horas para quemar el suficiente combustible y por peso, regresar y aterrizar de manera segura.

Mientras las autoridades aeroportuarias realizaron una inspección sobre la pista 09, y confirmaron restos de los neumáticos sobre el asfalto. Además se alertó a todos los equipos de emergencia y hospitales de la región en caso de atender a la tripulación y pasajeros.

El avión aterrizó 1 hora y 50 minutos después del despegue; el Boeing pudo detenerse sobre la pista y fueron los pasajeros desembarcados sobre ella; minutos después fue remolcada la aeronave. La aerolínea confirmó que los pasajeros llegarán a su destino hasta el día viernes 26 de agosto.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...