Richard Branson le gana a Bezos: será el primero en volar al espacio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tal y como hace unas décadas se desarrolló la carrera espacial entre Estados Unido y la ahora extinta URSS, los empresarios Jeff Bezos y Richard Branson compiten por quién será el primero en volar al espacio. En una semana con muchas noticias del tema aeroespacial, la balanza parece terminar de lado del dueño de Virgin Atlantic.

AERONAUTICA VITAR

Hasta antes del fin de semana pasado, la primicia de abordar un vuelo del tipo la tenía Jeff Bezos, el también dueño de Amazon. A través de la nave New Shepard de su compañía Blue Origin pretende despegar el 20 de julio. No obstante, las cosas comenzaron a moverse con el anuncio del 26 de junio donde la FAA autorizó los vuelos de pasajeros al espacio para Virgin Galactic, la rama de vuelos espaciales de la aerolínea inglesa. La noticia sorprendió y alentó a todos sobre la cercanía de los viajes fuera de la Tierra.

En un contragolpe, Bezos informó que en el primer vuelo de su compañía Blue Origin participaría la pionera en astronáutica Wally Funk. La Piloto pasó las pruebas en 1961 para ser parte de la misión Mercury 13 sin embargo, el machismo de la época la dejó en tierra. Este golpe mediático fue contestado con una nueva noticia de Branson y Virgin Galactic.

Durante la mañana del 02 de julio a través de sus redes sociales, Richard Branson anunció que irá al espacio este 11 de julio; tan solo 9 días antes del vuelo de su rival y Blue Origin. En su primer vuelo suborbital, el inglés estará acompañado por tres empleados de su empresa y dos Pilotos. Su participación en el vuelo será como evaluador de la experiencia del cliente pensando en sus futuras operaciones comerciales.

Cabe señalar que ambos vuelos -el de Bezos y Blue Origin así como el de Richard Branson con Virgin Galactic- serán suborbitales. Esto quiere decir que las naves no llegan a dar una vuelta completa a la Tierra; se elevarán 100 y 80 kilómetros respectivamente. A esta altura es donde se considera el inicio del espacio. Lo anterior permitirá experimentar algunos minutos de ingravidez y tener el espectáculo de mirar la curvatura del planeta.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...