Richard Branson y Virgin Galactic completan el primer vuelo suborbital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 11 de julio la humanidad entró en un nuevo capítulo de su historia; a través de Virgin Galactic se abrieron las puertas para lo que serán los vuelos al espacio. A bordo de la Unity22, el empresario Richard Branson sentó el precedente de los viajes, por ahora, al espacio suborbital. En la nave también estuvieron presentes tres trabajadores de la compañía y por supuesto, los dos Pilotos.

ifly

La planeación del lanzamiento data de varios años, pero fue tan solo la semana pasada cuando se confirmó que se realizaría el 11 de julio. En el desierto de Nuevo México en Estados Unidos, a las 09:30LT comenzaron los preparativos para el despegue. Alrededor de unos 20-30 minutos después, el Unity22 comenzó a su carrera de despegue.

La aeronave alcanzó una altitud cercana a los 50,000 pies cuando lanzó la nave en la que se encontraban los tripulantes. En ese momento, se encendió el motor y se impulsó para alcanzar una altitud 278,871 pies. Ese nivel corresponde a 85 kilómetros, cinco kilómetros más de lo que se considera el límite del espacio de acuerdo con el Gobierno de EE. UU.

El vuelo de Virgin Galactic tuvo una duración aproximadamente 90 minutos y al despegar, todo fue fiesta y alegría en el Spaceport America. Sobre la experiencia en el espacio suborbital y algunos minutos de ingravidez, Richard Branson la definió que era “la experiencia de su vida”. Además, el empresario inglés declaró:

Qué día, qué día. Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio. Y habiendo volado al espacio, he visto cómo Virgin Galactic es la línea espacial para la Tierra. Estamos aquí para hacer que el espacio sea accesible para todos, y queremos convertir a la próxima generación de soñadores en los astronautas de hoy y de mañana.”

En contraparte, la compañía rival Blue Origin mantiene su fecha de despegue para el 20 de julio. En esta relación envuelta de tensión, se suscitó una crítica al vuelo de Branson por parte Jeff Bezos. A través de un tweet, Bezos afirmó que Virgin Galactic no alcanzaría la altitud reconocida internacionalmente sobre dónde comienza el espacio en comparación a ellos. Lo anterior hace referencia a la llamada “línea Kármán” que inicia a 328,084 pies de altitud. Tendremos que esperar para ver la experiencia de vuelo de Blue Origin y la New Shepard.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...