Rifar el avión presidencial “no es una ocurrencia”: AMLO

Después de la gran cantidad de memes he incertidumbre que provocó el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador en rifar el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”,  a través de un sorteo en la Lotería Nacional, este lunes 20 de enero, durante su conferencia matutina aseguró que su “gobierno no es de ocurrencias”, luego de ser cuestionado por la prensa apostada, tras la reacciones del pueblo mexicano.

Dijo que esta “iniciativa”, ayudará a su estrategia de gobierno y el dinero recaudado será destinado a la asistencia pública, equipo hospitalario y todo lo que se requiera con el compromiso que el dinero será enviado a los hospitales.

La decisión viene luego de que el presidente López Obrador cumpliera una de sus promesas de campaña; poner en venta el avión presidencia, un Boeing 787-8 Dreamliner adquirido por la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y operado por el mandatario Enrique Peña Nieto.

La adquisición de este equipo ha sido calificada por López Obrador cómo “faraónica”, donde no puede existir un “Gobierno rico y un pueblo pobre”. Mientras tanto, es evidente que su gabinete apoya la decisión; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el adquirirá dos “cachitos”, para la rifa del avión presidencial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo: 

No está descabellada la idea, es cosa de esperar, lo que salga primero. Por eso me interesa lo del avión, qué bueno que se trata de un avión, porque lo que queremos es que se vaya a volar” 

Fue el pasado 17 de enero que el Presidente López Obrador, expuso hasta cinco propuestas para vender el avión presidencia. Entre ellas, estaba vender a través de la lotería nacional un “cachito” de $500 pesos de seis millones de números y así conseguir tres mil millones de pesos,  que permitieran al ganador adquirir el Boeing 787 Dreamliner y pagar el mantenimiento de operaciones y hangar durante tres años con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Conforme al presupuesto de egresos del año 2015, la adquisición de una la aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor, tuvo un costo total de $6,983 millones 251,790 pesos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com