Roban Cessna TTx en Aeropuerto de Chihuahua

Una aeronave modelo Cessna TTx se sustrajo de forma ilegal del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro en Chihuahua (CUU) al Norte de México. Los hechos ocurrieron a las 23:30LT del pasado sábado 10 de abril del 2021. La aeronave se encontró al día siguiente en los Estados Unidos.

From the Cockpit

De acuerdo con información de varios medios locales, el Cessna TTx, modelo 2014 tenía matrícula estadounidense, y estaba valuada en $14 millones de pesos. El monomotor se encontraba bajo custodia de los administradores de los hangares sujeta a un proceso administrativo en materia aduanera.

Dos hombres no identificados abordaron el avión y despegaron de Chihuahua. De acuerdo con información del Diario de Chihuahua, la aeronave se encontró el pasado domingo 11 de abril en Presidio, Texas, donde se encuentra reguardada por la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA). Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por este hecho.

From the Cockpit

El Cessna TTx habría sido reguardado en Chihuahua por irregularidades en la papelería de esta. Se cree que los ladrones habría recibo ayuda por parte de trabajadores del mismo aeropuerto. La Guardia Nacional se encuentra realizando una investigación del robo hasta el momento. Hasta el momento las autoridades de Chihuahua no han dado a conocer un reporte oficial. 

El Cessna 400 o TTx es una aeronave monomotor de ala baja. Esta aeronave fue introducida al mercado en el año 2004 y producida hasta febrero del 2018. Esta es tripulada por un piloto. Tiene una capacidad para tres pasajeros y se impulsa por un motor Teledyne Continental TSIO-550-C. 

Este bimotor puede alcanzar velocidades de hasta 435 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de 2,050 kilómetros. Puede alcanzar altitudes de 25,000 pies (ft.) con un régimen de ascenso de hasta 1400 pies por minuto (fpm). 

Foto: Flickr / Charly W. Karl

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.