Rolls-Royce abandona el proyecto para impulsar al nuevo Boeing 797

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras no poder cumplir con el cronograma de entregas del fabricante Boeing, la empresa Rolls-Royce ha decidido abandonar la competencia para impulsar lo que será el nuevo avión del constructor aeronáutico estadounidense, también denominado Middle of the Market (NMA).

Uno de los temas cruciales hasta hoy en día dentro de las mesas de diseño del Boeing 797 continúa siendo los motores, una decisión que marcará el rumbo del proyecto para ofrecer un motor altamente eficiente en consumo de combustible y hacer frente a la competencia en el segmente de aviones de 220 a 280 pasajeros.

Rolls-Royce dijo a través de un comunicado que no podrá comprometerse con el calendario de entregas, ya que el motor de segunda generación denominado “UltraFan” -que impulsaría a esta versión-, aún continúa en una etapa inmadura y que podrá alcanzarla hasta principios del año 2020, cumpliendo así los requisitos internos para su entrada en servicio.

Al respecto, el Presidente de la División Civil Aerospace de Rolls-Royce, Chris Cholerton, dijo:

Esta es una decisión correcta para Rolls-Royce y lo mejor para Boeing. Cumplir nuestras promesas a los clientes es vital para nosotros y no queremos prometer que respaldaremos la nuevo proyecto de Boeing si no tenemos toda la confianza que podemos cumplir con su calendario”.

Durante el mes de junio del 2018, Boeing lanzó un Request For Proposal (RFP), a los principales fabricante de motores para propulsar a la nueva aeronave. Los que aún continúan en la contienda y demostrando ser parte del programa son: Pratt & Whitney y General Electric.

La petición inicial de Boeing es clara, poder demostrar que el avión será capaz de generar una mejora de consumo de combustible de hasta el 25% que los aviones del mismo segmento pero de etapas anteriores.

A principios del mes de febrero, durante los resultados de ganancias del fabricante Boeing se dijo que el nuevo proyecto no será lanzado para este año 2019, como las proyecciones estaban contempladas, sino que será hasta el año 2020 cuando el fabricante pueda mostrar la nueva arquitectura del avión que es un claro reemplazo en medio de la jubilación de los Boeing 757 y 767.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.