Rolls Royce anuncia estar a punto de arreglar el problema del motor Trent 1000

Rolls Royce, fabricante inglés que actualmente diseña, fabrica y distribuye sistemas de energía para la aviación y otras industrias, está a punto de solucionar los problemas que afectan a sus motores Trent 1000, hoy 6 de agosto de 2019 informaron una pérdida neta de £ 909 millones ($1,104 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2019.

Los resultados financieros de la compañía también se vieron afectados por el anuncio por parte de la compañía Airbus, cancelando la producción del A380 para 2021, por falta de clientes. Rolls Royce hace el motor Trent 900 para el superjumbo, este anuncio tuvo un impacto en las finanzas por £245 millones ($318 millones de dólares). Pese a todos los problemas en los que RR se encuentra, logró aumentar su facturación un 5.3%.

Warren East, Gerente general de Rolls Royce, dijo:

Hemos hecho un buen progreso en la resolución del problema del compresor Trent 1000, aunque lamentablemente, la interrupción del cliente continúa”.

A principios de 2016, el cliente de lanzamiento del Boeing 787, All Nippon Airways (ANA), detectó corrosión inusual en los álabes, lo que provocó un desgaste prematuro y grietas en los motores Trent 1000 C, dos años después, en junio de 2018, se descubrió que los Trent 1000 B también se veían afectados. Esto obligó a Rolls Royce a iniciar una larga campaña de inspecciones y reemplazo de piezas defectuosas.

Recordemos que, La Administración Federal de Aviación (FAA), emitió una orden que limita las operaciones ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards) de 330 minutos a 140 minutos del aeropuerto alterno más cercano, lo que supone una degradación importante de la categoría de los aviones impulsados por los Trent 1000.

Foto: Wiki commons – Chihaya Sta

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com