Rolls-Royce batirá un récord con nuevo avión 100% eléctrico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rolls-Royce en colaboración con Electroflight y YASA, aspira a construir un avión electrónico totalmente eléctrico, los planes de las compañías son que este avión pueda alcanzar una velocidad récord de más de 480 km/h.

Este nuevo avión es parte de una iniciativa llamada Accelerating Flight Electrification (ACCEL), el cual busca alcanzar un ambicioso objetivo; el nuevo proyecto fue presentado en el Aeropuerto de Gloucestershire (GLO).

Foto: Rolls-Royce

Este nuevo avión se espera que esté listo para la primavera del 2020. El proyecto está financiado por el estado a través del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en colaboración con el Departamento Británico de Estrategia Comercial, Energética e Industrial, así como con Innovate UK.

El Ministro de Negocios de Reino Unido, Nadhim Zahawi, dijo:

Reino Unido tiene una herencia orgullosa y una reputación mundial envidiable por los avances en la tecnología de la aviación. La electrificación del vuelo tiene el potencial de revolucionar la forma en que viajamos y transformar la aviación en las próximas décadas, asegurando que podamos viajar por todo el mundo manteniendo una baja huella de carbono».

Para esta nueva aeronave se planea la creación de las baterías con mayor potencias jamás creadas y ensambladas en un avión, que según los científicos, serán capaces de alimentar 250 hogares o lo equivalente que sería viajar de Londres a París en una sola carga.

Siemens actualmente posee el récord del avión emisiones cero más rápido del mundo, con el Extra 330LE, el cual alcanza una velocidad de 344 km/h, teniendo este récord desde marzo del 2017. Rolls-Royce planea batirlo en la primavera del 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...