Rolls Royce comienzará la fabricación del motor para aviones más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía de motores Roll Royce comenzó la fabricación de su nuevo motor UltraFan, que es el motor más grande construido por la compañía hasta el momento. La construcción del UltraFan permitirá a la compañía definir nuevos estándares en eficiencia así como en sostenibilidad.

Las álabes son fabricadas en materiales compuestos, tienen un diámetro de 3.5 metros, que es casi el tamaño del fuselaje de un avión de cuerpo estrecho actual. Este nuevo motor será construido en el Centro Tecnológico de la compañía, que se encuentra en Bristol en Reino Unido.

📷 Rolls Royce

Este nuevo propulsor establecerá nuevos estándares, ofreciendo una reducción de combustible de hasta el 25% en comparación con la primera generación del motor Trent, además también realizará una reducción significativa en las emisiones de Co2.

Este significativo avance solo se puede lograr gracias a las aspas del ventilador, así como su carcasa; que gracias a la ayuda de los avances tecnológicos se logró reducir el peso en un avión bimotor en 700 kg, esto es el equivalente a siete pasajeros.

El Presidente de Rolls Royce Civil Aerospace, Chris Cholerton dijo:

Esta es la década de UltraFan y es emocionante entrar en la década de 2020 con el inicio de la producción del motor de demostración. Tenemos todos los componentes básicos en su lugar, el diseño, las tecnologías, un nuevo banco de pruebas, y ahora estamos viendo cómo el motor se une».

Este nuevo componente comenzará sus pruebas en tierra en el año 2021, y se espera que esté listo a finales de esta misma década, cuenta con un diseño escalable desde 25,000 libras hasta 100,000 libras, además cuenta con nueva arquitectura central, los compuestos más avanzados así como un diseño orientado en maximizar la eficiencia del motor.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.