Rolls-Royce firma acuerdo con Boom para desarrollar el motor supersónico del Overture

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los viajes supersónicos de pasajeros quedaron atrás después que fuera retirado de servicio activo el icónico Concorde en el año 2003, desde entonces comenzó una carrera, que busca regresar los vuelos supersónicos comerciales. El más grande ejemplo que tenemos es la compañía Boom que desde el año 2014, se encuentra diseñando el avión supersónico que alcanzará velocidades de Mach 2.2, el Overture XB-1.

Ahora la compañía Boom Supersonic se asoció con el fabricante de motores Rolls-Royce, el anuncio se realizó este 30 de julio, con la firma de un acuerdo donde ambas compañías explorarán un sistema de propulsión para el avión supersónico de pasajeros Overture. Además tendrán un equipo especializado para el emparejamiento del fuselaje y el motor.

Ambos también trabajarán ciertos aspectos clave del sistema de propulsión. Investigarán si una arquitectura de motor que actualmente existe se puede adaptar para el vuelo supersónico, mientras el equipo interno de Boom Supersonic continúa con el desarrollo de la configuración del fuselaje del Overture.

RELACIONADO
Aeropuertos y Aerolíneas en Rusia reciben ayuda por €250 millones de Euros

El Fundador y CEO de Boom, Blake Scholl, dijo:

Hemos tenido una serie de valiosas colaboraciones y ubicaciones compartidas con Rolls-Royce en los últimos años para sentar las bases de esta próxima fase de desarrollo. Esperamos construir sobre el progreso y la relación que ya hemos construido con nuestra colaboración mientras trabajamos para refinar el diseño de Overture y llevar un transporte supersónico sostenible al viaje de pasajeros».

El primer avión supersónico desarrollado de forma independiente en el mundo es desarrollado por la compañía Boom Supersonic y se espera que el próximo 7 de octubre de 2020, se realice el Roll Out del Overture XB-1, así lo anunció la compañía a principios del mes de julio. La construcción avanzada está DISEÑADA por compuestos de fibra de carbono, la aerodinámica de alta eficiencia está optimizada y cuenta con un eficiente sistema de propulsión supersónico.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...