Rolls-Royce reparará los cien motores de los Dreamliners de All Nippon Airways

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mayor operadora de Dreamliners en el mundo, All Nippon Airways (ANA), anunció recientemente que tras los problemas detectados en los álabes de cinco aviones 787 de los cincuenta que conforman su flota, serán sustituidos por nuevas y mejores piezas.

Los desperfectos son consecuencia de la corrosión y agrietamiento de los álabes en los motores instalados de la marca Rolls-Royce. Pero no serán los únicos a remplazar, la aerolínea nipona anunció que serán reparados los cien motores, proceso que podrá durar hasta 3 años.

Por su parte un portavoz de la marca Rolls-Royce -que también anunció el remplazo- dijo que la nueva producción de los motores contará con el nuevo diseño de álabes que equiparán a los futuros 787 Dreamliner.

Los motores Rolls-Royce Trent 1000, tienen un valor aproximado de 20 millones de dólares a precio de catálogo. Ni el fabricante, ni la aerolínea dieron a conocer el monto económico de las reparaciones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...