La aerolínea de nacionalidad rusa Rossiya Airlines anunció sus planes para buscar una flota mayoritariamente de aviones de fabricación nacional.

El pasado 15 de julio de 2020 el director general de Aeroflot Group, Vitaly Savelyev, presentó ante el ministro ruso, Mikhail Mishustin una nueva estrategia. El plan es llamado 30/30, y como fecha límite es el año 2028. Donde se buscará que las aerolíneas del grupo logren tener al menos 30 millones de pasajeros, y que estas mismas aerolíneas puedan reducir los precios de los boletos en un 30%.

Así lo dieron a conocer a través del medio Russian Aviation Insider, también informaron que la aerolínea pasará de tener 54 aviones de fabricación occidental a 235 aviones rusos; actualmente Rossiya solo opera Airbus y Boeing. Históricamente, también llegó a operar aeronaves fabricadas por Antonov, Ilyushin y Tupolev.

Dentro de los planes de tener 235 aeronaves de fabricación rusa. La aerolínea mencionó que al menos 150 de estos serán Sukhoi Superjet SJ100, y otros 85 podrían ser aviones Irkut MC-21, este es la alternativa rusa para el Boeing 737 MAX.

Con todo esto se busca que todas las aerolíneas que forman parte de Aeroflot Group logren convertirse en operadores de cinco estrellas. Y así poder pertenecer al club exclusivo, donde actualmente solo se encuentran diez operadores, entre ellos destacan las aerolíneas Lufthansa y Qatar Airways. Aeroflot actualmente solo tiene cuatro estrellas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.