Rostec aumenta el ciclo de vida de aeronave de entrenamiento de la India a 1,200 horas

Durante la feria aeroespacial Aero India 2021 que se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero pasados en Bangalore, se realizó una demostración  del avión de entrenamiento de la India HJT-36, siendo impulsado por el motor a reacción AL-55I. Su vida útil aumento a 1,200 horas recientemente, y es creado por el fabricante ruso United Engine Corporation of Rostec. 

El motor AL-55I es un turbojet diseñado por UEC-Saturn y producido por esta misma compañía y UEC-UMPO. El motor está diseñado especialmente para el HJT-36 y el cual cuenta con una serie de ventajas, como su diseño modular que garantiza un alto nivel en su fabricación así como un bajo costo operativo.

También su moderno sistema de control digital garantiza un vuelo seguro junto con varias facilidades en su mantenimiento y genera empuje máximo de hasta 1760 kgf., (kilogramo-fuerza). Frente a esta nueva hazaña se refirió el Director de Cooperación Internacional y Política Regional de Rostec State Corporation, Viktor Kladov:

Hoy fuimos testigos de un resultado logrado a través de una cooperación exitosa con nuestros colegas indios. La planta de energía AL-55I instalada en HJT-36 cumple con todos los requisitos más recientes de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo cual es extremadamente importante cuando se enseña a cadetes. La parte de investigación y desarrollo del proyecto está casi terminada, y pronto entregaremos al cliente varias unidades para la etapa final de certificación de aeronaves. Una vez que se hayan confirmado los parámetros de vida útil del motor, podemos pasar a su ensamblaje…”, detalló. 

La vida útil de este motor continuó incrementándose paulatinamente, primero de 100 horas a 300, posteriormente de 600 a 900 y ahora hasta 1,200 horas. Durante ese periodo los motores AL-551 han operado más de 5,000 horas superando hasta 4,500 ciclos.

RELACIONADO
Ecuatoriana Airlines planea despegar con aeronaves Dash 8

Dentro de las pruebas a las cuales está sometida el motor está la de impacto de objetos como aves o granizo y su rendimiento de probó en diferentes condiciones meteorológicas. De acuerdo con el fabricante, el motor AL-55I y la aeronave HJT-36 hacen sinergia para convertirse en elementos importantes de la Fuerza Aérea de la India.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...