Red Wings Airlines regresará a su concepto original de aerolínea, el cual era utilizar aviones únicamente de fabricación rusa. Esto forma parte de la estrategia que ha implementado la industria aeronáutica impulsada por el gobierno de Rusia, para ayudar a disminuir la crisis derivada de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Es por esta razón que la aerolínea estará obligada a comprar hasta 76 aeronaves, de fabricación rusa; esta imposición a la aerolínea Red Wings es realizada por la corporación estatal Rostec, a través de la corporación rusa United Aircraft Corporation, la adquisición de los aviones tendrá que realizarse en los próximos cuatro años.

Así lo confirmó el viceprimer ministro de Rusia, Yury Borisov en una entrevista televisiva para el canal Rossiya 1, donde mencionó que antes del año 2024 Red Wings deberá comprar hasta 60 aviones Sukhoi Superjet 100 y 16 Irkut MC-21. Dejando en claro que el cronograma de entregas ya se encuentra trazado y que fue presentado al presidente Vladimir Putin.

 

El Viceprimer Ministro de Rusia, Yury Borisov dijo:

En las instalaciones de Red Wings, propiedad de Rostec, crearemos una aerolínea que se concentrará en operar aviones de fabricación rusa. Al mismo tiempo, esta aerolínea será la base de un nuevo sistema ‘modelo a seguir’ para el mantenimiento y las reparaciones, para alinear las operaciones con los estándares globales, de modo que no haya más acusaciones de que los aviones rusos son los segundos de los competidores occidentales, en eficiencia operativa. Este modelo se reproducirá para admitir otras aerolíneas».

Actualmente la aerolínea no ha mencionado si eliminará su actual flota de 14 aviones Airbus A320, solo dejaron en claro que buscan hacerla crecer hasta seis veces más. Fuentes de la industria han confirmado que 60 SSJ100 se encuentran en las últimas etapas de su construcción.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.