Rumor: British Airways podría estar planeando adelantarse al Proyect Sunrise de Qantas

Tiempo de lectura: 2 minutos

British Airways podría estar planeando realizar vuelos sin escalas entre Londres y Melbourne, así lo dieron a conocer pilotos de la compañía de manera anónima. El pasado 10 de marzo Qantas puso en pausa el Proyect Sunrise, pidiéndole al fabricante europeo Airbus un nuevo aplazamiento para realizar un pedido por doce Airbus A350-1000.

Al parecer pilotos en el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres, se percataron que el sistema de navegación a bordo de algunos A350 había sido cargado recientemente con mapas de Melbourne y de Tullamarine en Australia. Esto ha levantado sospechas de que el transportista ingles podría estar buscando realizar vuelos directos entre Reino Unido y Australia.

Hasta el momento British Airways ha recibido cinco de un total de dieciocho Airbus A350, este es el mismo avión que Qantas planeaba usar para su Proyect Sunrise; eso no significa que British Airways podría usar esos aviones para el mismo propósito. Los A350-1000 de Qantas se les planeaba agregar un tanque de combustible adicional además le aumentarían ligeramente el peso máximo de despegue.

📷 Wikicommons – Anna Zvereva

Actualmente British Airways es la única aerolínea europea que realiza operaciones a Australia, con un servicio diario único entre Sydney a través de Singapur, por lo que ya conoce el mercado y la demanda que podría tener un vuelo directo.

En el 2018 el ex Presidente Ejecutivo de British Airways Willie Walsh menciono, que le gustaría ver a BA expandirse a Melbourne con vuelos directos, pero que el hecho de pensar de estar 21 horas sentado en un avión, no era algo que cree que las personas estén dispuestas a hacer.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...