Rusia busca crear una nueva aerolínea

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rusia busca establecer una nueva aerolínea para el transporte entre las regiones oriente del país, buscando unir las áreas remotas. El presidente Vladimir Putin ordenó el estudio pertinente para el potencial establecimiento de la nueva aerolínea.

El primer ministro Dmitry Medvedev presentará propuestas para la creación de la nueva compañía; la nueva aerolínea contará con una flota en donde solo se utilizarán aviones de fabricación rusa y/o aviones propulsados por motores rusos.

Foto: Superjet International

Es estas propuestas presentadas por el primer ministro se incluirá cuales serán los tipos de aviones más adecuados de acuerdo con la capacidad de pasajeros, así como las nueva red de rutas que serán utilizadas para el transporte aéreo regional, así lo dió a conocer la oficina oficial del presidente.

Las propuestas tendrán que estar listas para finales del mes de enero del 2020, en donde también se incluirá la lista de los aeropuertos que tendrán que ser modernizados así como una estimación de la demanda de pasajeros.

El pasado 13 de diciembre de 2019, se completaron las pruebas de túnel de viento del nuevo programa de aeronaves de cuerpo ancho CR929, avión desarrollado entre la Russian United Aircraft Corporation (UAC) y la China China Commercial Aircraft Corporation (COMAC).

A lo mejor esta inesperada búsqueda de unir destinos en rusia podría ser la manera en la que se prevé un buen arranque para este nuevo avión que se espera esté listo para el año 2023, o simplemente intentan impulsar la industria aeronáutica nacional.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...