El Ministerio de Defensa ruso anunció la selección del Ilyushin IL-276 como el nuevo avión de transporte militar de tamaño mediano. Esta nueva aeronave de carga a reacción, reemplazará a los aviones más antiguos Antonov AN-12 y AN-72. Se espera que las primeras pruebas de vuelo comiencen en el año 2023, así lo dieron a conocer medios locales.

Las entregas de este nuevo avión según los planes, comenzarán en el año 2026. La constructora de aviones Ilyushin pretende producir un total de 12 unidades durante el año 2029. Los planes de renovar la flota de cargueros medianos de la Fuerza Aérea de Rusia no es nada nuevo, desde el año 2000 se comenzaba a hablar sobre esto.

En 2001, UAC (United Aircraft Corporation), la compañía que controla Ilyushin, celebró un acuerdo de asociación con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India. La propuesta original era que la India pagara todos los costos del proyecto, esto como compensación por las deudas que mantenía con la antigua Unión Soviética. El programa comenzó formalmente en el año de 2009, pero después de seis años, HAL abandonó la asociación.

Ilyushin mencionó que el nuevo Il-276 podrá transportar hasta 150 soldados paracaidistas o hasta 20 toneladas de carga. El alcance de la aeronave será de 2,000 km con la carga útil máxima y a una velocidad de crucero de 800 km/h a 12,000 metros de altitud.

El Il-276 tendrá una configuración de carga militar clásica, con alas altas y una cola en T, con una puerta de acceso posterior. Se espera que el futuro jet militar ruso esté propulsado por dos motores PS-90 en un principio, que después con el paso del tiempo serán reemplazados por el motor PD-14.

Desde que Rusia y Ucrania comenzaron a tener una relación tensa después de la invasión de Crimea, el gobierno del presidente Vladimir Putin ha estado buscando reemplazar los Antonov en la Fuerza Aérea del país.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.